Según la potencia que tengas contratada tu factura de la luz sera mayor o menor. ¿sabes si la que tienes es la adecuada?.
La potencia eléctrica es la velocidad a la que un hogar o un edificio consume energía. La potencia eléctrica depende de muchos factores, entre ellos, la cantidad de aparatos que tenemos conectados , la forma de usarlos, el número de miembros que viven en nuestra casa y si los conectas todos a la vez o no. Cuantos más aparatos electrónicos haya conectados más potencia eléctrica estamos usando y por ello más cara será nuestra factura de la luz. La potencia eléctrica se mide en kW que son kilovatios.
Por suerte en Las Palmas de Gran Canaria como en el resto de municipios de las Islas, gracias a nuestro clima primaveral permanente, tanto la calefacción como el aire acondicinado no son necesarios, lo que nos ayuda ahorra en consumo.
Si quiere experimentar un ahorro en la factura de luz no dudes en revisar todos tus gastos y comparar tarifas, muchas veces pagamos de más por no mirar lo que nos ofrecen las otras compañías.
La primera pregunta que debes hacerte es, qué cantidad de electrodomésticos conectas al día o tienes conectado constantemente a la electricidad. Esto podrá orientarte sobre cómo es tu consumo, si ves que es menor de lo que tienes contratado, deberías cambiarla.
Si por el contrario sientes que la luz de tu hogar no es la suficiente, lo que tienes que hacer es aumentar la potencia de tu casa, esto va unido a una cuota fija de electricidad. Los pasos a seguir son los siguientes: primero tienes que contactar con tu compañía para solicitar este cambio y ellos se encargaran de cambiarte la tarifa y aumentar la potencia de la luz.
En Técnicas Chaar somos electricistas en Las Palmas de Gran Canaria que podemos ayudarte tanto en instalaciones como en reparaciones en viviendas o locales comerciales.