electricista en las palmas

Principales averias eléctricas en Las Palmas de Gran Canaria

Son muchas las averia eléctricas a las que nos podemos encontrar en nuestro día a día y es vital poder repararlas en condiciones óptimas.

Sobre carga

Los circuitos eléctricos están preparados para soportar una carga eléctrica determinada previamente, es decir, nosotros contratamos en cada domicilio u oficina la carga eléctrica que queremos para nuestro circuito, y esa es la carga que soportará, no más.

Al pasar de esa carga eléctrica, es decir, al enchufar más aparatos eléctricos de los que puede soportar, o aparatos eléctricos con necesidad de una carga de electricidad superior, el circuito no responderá, porque no podrá soportar tal cantidad de corriente exigida, y los fusibles o disyuntores harán su trabajo de protección eléctrica y se activarán, es decir, saltarán, apagará el circuito eléctrico, y evidentemente nos quedaremos sin luz hasta que se vuelva a restablecer.

Debemos tener en cuenta el tipo de carga eléctrica que tenemos contratada para no pasarnos de ahí, y si es necesario deberemos contratar una tarifa mayor, ya que aunque los fusibles están para protegernos, puede provocar daños mayores

Corto circuito

Si se unen los extremos o una parte metálica de dos conductores de distinta polaridad, los cuales han perdido su recubrimiento que los aislaba, provoca la anulación en el circuito eléctrico, y esto hace que se pierda el equilibrio que siempre proporciona la Ley de Ohm.

Al ocurrir esto, se produce una elevación muy fuerte e inesperada de la intensidad de la corriente, un excesivo calor en el cable que hace que se produzca el temido cortocircuito. Por la gran temperatura que provoca este incremento de la intensidad de la corriente en ampere al producirse el cortocircuito, se puede llegar a derretir el forro aislante de los conductores o cables, quemar el equipo o dispositivo completamente, e incluso, llegar a producir un incendio.

Perdida de aislamiento

Al perder el aislante, no solo estamos expuestos a un cortocircuito, ya que este problema de aislamiento provoca que la carcasa metálica del dispositivo o equipo que sea se energice, por lo que al tocarlo podría provocar una descarga eléctrica.

Esto puede suceder por diversas causas como el paso del tiempo, que se produzca algún corte en el aislante, o que directamente se haya aislado mal. Por ello es muy peligroso no realizar una buena instalación eléctrica, debemos incorporar medidas que protejan de estos fallos, y sobre todo mantener siempre un buen mantenimiento de la misma.

¿Necesitas un electricista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?